3 de mayo de 2011

PERIODISTAS ANALFABETOS

Lo confunden todo, inflan noticias de la nada, repiten detalles equivocados, traducen a su antojo…

 

La necesidad de ganarse el sustento de los periodistas españoles, o de los amanuenses de los poseedores de los medios, les hacen engordar con desmedida la poquísima información que poseen. Este procedimiento se ha puesto de relieve en las interpretaciones que nos han hecho llegar desde su precaria posición de relatores de la actualidad, carentes de conocimiento amplio de los sucesos. Como ha sucedido con el tema de la aniquilación de Osama Bin Laden.

También, cuando entran en el capítulo de las interpretaciones políticas, ponen en boca del hombre de la calle opiniones que solamente se pueden deducir de sus informaciones equivocadas.

Por ejemplo, lo del “entierro en el mar” es de libro. Y lo de la “conformidad con los ritos islámicos”, de enciclopedia. Definir un acto de guerra, como un “asesinato” es, sin duda, una toma de posición personal para caerles bien a determinados clientes, que quizás les lean, de extracción anti-americana.

Toda la vida eso se ha llamado “inflar el perro”. Pero no se dan cuenta de que hasta para inflar el perro se necesita inteligencia. 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Practican un periodismo de wikipedia, reporterismo de [corta y] pega.