26 de noviembre de 2015

IDEA ANTIGUA QUE LA POLITICA HARÁ NUEVA

Atrasar la hora para ir con

el meridiano de Greenwich

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezada la tempestad de campaña electoral, afloran las ideas programáticas y, entre ellas, salen la luz algunas proposiciones por demás originales. Un de los partidos concurrentes ha planteado la cuestión del ajuste de la hora según el meridiano que por la geografía nos corresponde, el de Greenwich.

¿Que significa esto? Pues que tendríamos que atrasar los relojes un hora, que seguiríamos con “una hora menos en Canarias”, que a las seis de la tarde veríamos un poquito menos… y varios detalles más o menos intranscendentes.

¿Resultados inmediatos? Estaríamos con el mismo horario de otros países de nuestro entorno. Según dicen, nuestro gobernante total de “los cuarenta años” puso este horario para ser igual que Alemania, por lo que, no conseguido ese objetivo, nada contraría a volver al que nos corresponde.

Otra cosa será acostumbrar el cuerpo, modificar las rutinas biológicas pero, para eso, el sistema actual ya nos tiene entrenados.

Toca estudiar bien el tema con vistas al campo del consumo energético y los horarios punta de la demanda, y en consecuencia actuar. No os sugiero, ni mucho menos, que votéis al partido de marras, ya que, por otra parte, sea cual sea el que gobierne, también puede tomar la misma decisión.

“Pepita, esto de levantarme a las seis me fastidia… “
”Pues te vas a tener que acostar a las nueve… “

No hay comentarios: