29 de octubre de 2007

PRESUNCIONES

presuncion 
¿Hasta dónde tiene que llegar
la presuncion de inocencia?



Aunque somos "de letras", es cierto que no sabemos demasiado de terminología jurídica. Sin embargo, las estupideces que leemos en los medios nos llaman mucho la atención por la aplicación espuria, cuando no decididamente falaz, del concepto de la presunción de inocencia, como retorcimiento defensivo del delincuente, de un código penal en beneficio del malhechor y amnésico respecto a los derechos de las víctimas


Hemos llegado a oir, respecto a un suceso reciente, con una víctima mortal por atropello que, aunque lo vieron muchos testigos, fué "presuntamente" arrollada por un todo-terreno... Ese torpe despropósito llega a poner en duda hasta el mismo hecho, presenciado por varias personas, y con el resultado lamentable e irreversible (no presunto, por supuesto) de la muerte de una persona.


A no mucho tardar, leeremos que el presunto hombrecillo indeseable presuntamente pateó a una presunta inmigrante y le dedicó presuntos insultos. Fué puesto en presunta libertad por un presunto juez, aunque una presunta cámara de video tomó los presuntos hechos en presunto tiempo real. ¿Es una gilipollez? Pues sí, pero solamente una presunta gilipollez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que me entero de una noticia de esas características me quedo perpleja, pensando a quien ampara realemente la justicia y pienso en esas famlias, a la suma del dolor sentirse tan desprotegidas..."presuntamente"
Saludos
Marina