7 de junio de 2011

LADRONES GENIALES

La maleta que roba

 

Se detiene al ladrón de la maleta, un genial caco que, con un compinche, por ahora huido desarrollaba el siguiente método:maletas

El “auxiliar” sacaba un billete de autobús en el Aeropuerto de Gerona, con destino a la Estación de Barcelona. Su equipaje lo constituían dos maletas, una de gran tamaño y otra más pequeña. Las colocaba convenientemente en la bodega del bus y ocupaba su asiento. Al llegar al destino, cogía sus maletas y se perdía en la gran urbe.

Pero ¿qué había sucedido en el trayecto? De la maleta grande, durante el viaje, había salido el resto del equipo, el ladrón “ejecutivo”, y en la bodega del bus había registrado los equipajes, había seleccionados los objetos de valor de los otros viajeros y los había guardado en la maleta pequeña del “socio”. Luego se había vuelto a meter contorsionado en la maleta grande, y en un sueñecito había llegado a Barcelona.

Pero hubo un fallo, el caco-nodriza abandonó la maleta grande, quizás por unos momentos. Los presentes sospecharon de la maleta solitaria y llamaron a la policía. Abierta la maleta con las debidas precauciones, apareció hecho un ocho el “mangui” contorsionista y, después de unas palabritas pasó a estirarse cómodamente en el calabozo de la comisaría.

Etiquetas de Technorati: ,,,,


No hay comentarios: