5 de junio de 2012

UN COLCHON CON UN SEGURO DE ENTIERRO

LOS JUBILADOS CONCEDERAN CREDITOS

A LAS CAJAS DE AHORRO

Gestores de Caja Madrid promocionan

seguros de entierro

entre sus clientes mayores

COLCHON_PARA_BANKIA

Una amiga jubilada de 75 años, hasta ahora con buena salud, ha recibido una llamada telefónica de un promotor de Caja Madrid. Le han ofrecido contratar un seguro de decesos (vulgo, de entierro) con un pago único de 4.000 €. Nuestra amiga, persona bastante previsora en los detalles, tiene ya un seguro con una compañía “de las de toda la vida” por el que paga una cuota de 42,70 € mensuales –que ya está bien-.

Por lo tanto, ha desengañado al vendedor, y el asunto ha quedado en tablas. Nos lo ha contado, y aquí es donde surgen las dudas, las sospechas, que inevitablemente se convierten en preguntas, en unas cuantas preguntas.

¿Está Bankia intentando negociar una especie de créditos clandestinos, sin intereses y sin devolución, para aumentar sus activos?

¿Aprovecha la supuesta debilidad de las personas mayores, sus clientes, para la contratación de los seguros de entierro?

¿A cuánto podría llegar el montante obtenido con estos dudosos procedimientos? ¿No es bastante lo que ya obtienen, vía Hacienda Pública, de nosotros.

¿Quién es el titular de los ficheros que utilizan para las llamadas? ¿Están violando la protección de datos?

¿Conocen de antemano la posibilidad de inversión de las personas llamadas? ¿Segunda violación del secreto de los datos?



Es importante que esto se divulgue hasta que alguien conteste las preguntas y suspenda de modo fulminante la campaña de captación.

No hay comentarios: