21 de marzo de 2011

Los que fueron propietarios de Colmenarejo…

¿El buey es de donde nace o de donde pace?

FUJI (593)

¡Qué pregunta más tonta, eh! Al menos que si consideramos que la respuesta habitual viene resultando ya tan obvia.
Pero no opinan lo mismo algunos de los que pacen en Colmenarejo (8.000 habitantes) un pueblo situado en la sierra noroeste de la provincia de Madrid.
Sobre todo cuando se acercan unas elecciones municipales ciertos elementos del pueblo se dedican a propagar la idea de que los candidatos residentes en Colmenarejo tienen merecimientos de categoría inferior a los nacidos aquí.
El retorcimiento abstruso y lugareño de estos propagandistas de segunda fila olvida algunos hechos reales al alcance de cualquier inteligencia.
Basta con hacerse alguna otra pregunta: ¿Con la venta de las tierras, casas, prados, colmenares  y dehesas para la construcción de pisos y chalets, no se cedió su plena propiedad y dominio? ¿Quién se lucró con las plusvalías generadas por aquellos bienes? ¿Son habitantes de pleno derecho los que viven en las nuevas construcciones? ¿Tienen derecho a regir el Ayuntamiento los que son mayoría, sean de cualesquiera partido o agrupación electoral?
Las contestaciones vienen de un razonamiento elemental. Vendieron sus solares, vendieron parte de su derecho. El derecho de nacencia (inventillo nacido de la mezquindad e ignorancia política)  no tiene base alguna para reclamar la administración del pueblo que ya, en gran parte, no es suyo. Los nuevos, incluso los que hace muy poco tiempo que se ha empadronado, también votarán, hombro con hombro con los nacidos, y conferirán una autoridad municipal para todos.

No hay comentarios: